Blog

Entérate de lo último

El verano no termina en la playa de la Patacona

vista aérea de la playa de la Patacona

Para quienes tenemos la suerte de vivir junto al mar, el verano nunca termina. La playa de la Patacona continúa siendo un hervidero los fines de semana, y es que son múltiples las opciones para disfrutar de esta maravillosa y cercana playa todo el año: parques infantiles, tumbonas en la arena, chiringuitos en el paseo, deporte al aire libre… Mientras no venga la gota fría y se ponga a llover a cántaros, en esta playa no se apaga nunca el sol. ¿Te apuntas a conocerla?

La playa de la Patacona, la joya de Alboraia

El valenciano municipio de Alboraia es famoso mundialmente por el cultivo de la chufa y la denominación de origen de la mejor horchata que existe; sin embargo, no todos saben que además de huerta, Alboraia tiene playa. una de las playas más agradables y mejor equipadas de la provincia de Valencia que tiene vida, como decimos, durante todo el año. Y es que a los valencianos nos gusta salir a las terrazas a mediodía y ponernos en manga corta en el mes de enero, porque muchas veces la temperatura lo permite. Es así, somos la envidia del resto de España. Así que no sabemos a qué esperas para conocer esta zona de litoral a solo 10 minutos del centro de Valencia.

¿Qué hacer en familia en la Patacona?

En la playa de la Patacona son múltiples las actividades que se pueden llevar a cabo fuera de la temporada estival. Si hace nada estabas tostándote al sol en una tumbona de alquiler en la arena; ahora puedes patinar con tus hijos por el paseo marítimo o jugar con ellos en cualquiera de los parques infantiles que hay a pie de playa y que el ayuntamiento de Alboraia está mejorando para ofrecer los mejores equipamientos para los más pequeños.

restaurante La Ferradura en playa de la Patacona

Y si lo que buscas es disfrutar de una paella de escándalo con estupendas vistas al mar, no te pierdas La Ferradura. Un clásico de la hostelería valenciana que triunfa por su calidad, prestigio e inmejorable ubicación. Como decimos, desde su terraza divisarás el mar mediterráneo en calma y la playa vacía en invierno. Una invitación a la tranquilidad y el disfrute gastronómico a tiro de piedra, donde, además los niños podrán jugar en unos columpios junto a las mesas de la terraza. ¡Para que no los pierdas de vista!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *