Turismo en playa Patacona

Descubre y conoce Valencia y sus alrededores

Lugares de interés cercanos


Disfrutar de una buena horchata valenciana, ir de compras, visitar el campo de fútbol Mestalla, descubrir el casco antiguo de Valencia y numerosas actividades más es lo que te ofrece el turismo en playa Patacona, la ocasión perfecta para visitar y conocer la tercera ciudad de España y sus alrededores.

  • Horchatería Vida: Emplazada en medio de la huerta en una alquería de finales del Siglo XIX. Entorno tranquilo para tomar una horchata o llevarse a casa hortalizas recién cogidas del campo. Partida de Saboya, 6. Teléfono: 961 857 534.
  • Horchatería Sequer lo Blanch: Situada en la huerta, cuenta con unas instalaciones ideales para acudir en familia: una gran terraza, parking y zona de juegos para niños. Camino Hondo, 23-24. Teléfono: 630 200 627. Web: www.sequerloblanch.com
  • Horchatería Daniel: Tercera generación de horchateros, que elaboran su propia horchata y fartons. Ubicada en la famosa Avenida de la Horchata, 41. Teléfono: 961 854 758. Web: www.horchateria-daniel.es
  • Centros comerciales El Saler, Aqua y El Corte inglés: A tan sólo 10 minutos, encontramos estos tres centros comerciales, muy próximos los unos de los otros. Comercios de las principales firmas, restauración, cines e hipermercados.
  • Campo de fútbol Mestalla: A 5 minutos, en la Avenida Aragón, está el campo del Valencia C.F. equipo histórico de la primera división española.
  • Marina Real Juan Carlos I: Situado al principio de la playa de la Malvarrosa, está el puerto deportivo de Valencia. Cuenta con comercios, parques, jardines y restaurantes. Web: www.marinarealjuancarlosi.com
  • Parque Natural de la Albufera: El Parque fue declarado como Parque Natural en 1986 y ocupa una extensión de más de 21.000 hectáreas situadas a 10 kilómetros del sur de la ciudad de Valencia. Representa el espacio natural más importante e interesante de la Comunidad Valenciana y es internacionalmente reconocido por su valor y por la acción recíproca del hombre con la naturaleza. En el Parque se encuentra el lago más grande de la Península Ibérica que ocupa unas 2.800 hectáreas y la superficie que lo rodea posee un gran valor ecológico, ello se debe a la vegetación autóctona de la zona y a la abundante variedad de especies que compone su fauna.
  • Centro de Valencia: Situado a sólo 10 minutos en coche de La Patacona, en esta zona encontramos el centro histórico de la ciudad, los principales monumentos, comercios y áreas de negocio.
  • Playa de La Malvarrosa: La famosa playa de Valencia, sigue a La Patacona hacia el sur. Paseo Marítimo, zonas deportivas y gran oferta de restauración y ocio.
  • Universidades: A tan sólo 5 minutos, se encuentran tanto la Universidad de Valencia como el Politécnico. Universidades públicas de gran prestigio en las que además de cursarse las principales carreras universitarias, son líderes en investigación y desarrollo.
  • Ciudad de las Artes y las Ciencias: Complejo destinado a la difusión cultural y científica, compuesto por el hemisférico, Umbracle, Museo de las Ciencias, Oceanográfico, Palacio de las Artes y Ágora. Avenida del Profesor López Piñero, 7. Teléfono: 961 974 686. Web: www.cac.es