Blog

Entérate de lo último

3 consejos para elegir tu primera tabla de Surf

surfistas en medio del mar

¿Pero en el Mediterráneo se hace surf? Esta suele ser una de las preguntas más frecuentes cuando le dices a alguien que surfeas en nuestro “calmado” mar. Pues sí, aprender a hacer surf en el Mediterráneo es posible. Pero aún así, es importante tener en cuenta que la mejor época para hacerlo es siempre en otoño e invierno y que las olas no son tan constantes como lo son en las costas del norte de España.

Tanto si vives en Valencia como en sus alrededores, la playa de la Patacona es una de las mejores opciones que dispones para poder aprender y disfrutar de este deporte, sobre todo en invierno. Si estás pensando en aprender a hacer surf, toma nota de estos consejos para elegir tu primera tabla de surf y no metas la pata.

¿Cómo elijo mi primera tabla de Surf?

Uno de los primeros dilemas que se nos presentan cuando nos iniciamos en el surf es saber qué tipo de tabla se adecua a nuestras necesidades. Así que lo mejor será que escojas las tablas que existen indicadas especialmente para la iniciación. Hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • El tamaño. Uno de los errores más frecuentes entre los principiantes cuando eligen su primera tabla de surf es escoger una tabla más pequeña de lo que deberían. Probablemente veas en los videos de surf que los pros llevan tablas pequeñas y con puntas afiladas por lo que es normal que quieras tener una de ese tipo, pero escoger una tabla de esas características para aprender es un error que puede retrasar considerablemente tu aprendizaje o incluso hacerte que lo aborrezcas.
  •  El volumen y el material. Lo recomendable sería que empezaras con una tabla de corcho o espuma. Con este tipo de tablas no te harás daño si te golpeas o si caes sobre ella, además tienen bastante volumen y flotabilidad, lo que te proporcionará una mayor estabilidad sobre la tabla. También llevan quillas no cortantes por lo que te sentirás mucho más cómodo para aprender.

tipos para elegir tu primera tabla de surf

 

  • Tablas Evolutivas y Malibús. Una vez te familiarices con tu tabla de espuma y seas capaz de hacer correctamente el “take off” o levantarte sobre la tabla puedes cambiar a estos modelos de tablas más altas, anchas y gruesas que las que usan los profesionales y deberás elegir el tamaño que más se adapte a tu altura y peso. Por lo general, una tabla de estas características debería medir aproximadamente entre 20 y 50 cm más que la persona que la vaya a utilizar.

Lo más importante antes de elegir nuestra primera tabla de surf es no precipitarse y ser conscientes de nuestro nivel. Cuando lleves un tiempo surfeando y tengas un mejor nivel ya podrás cambiar a una tabla más pequeña. Además, tendrás la experiencia  suficiente para saber qué tipo de tabla puede adecuarse mejor a tus necesidades.

Si es tu primera toma de contacto con este deporte, en la playa de la Patacona tienes la escuela de Surf Mediterranean Surf School donde puedes alquilar una tabla antes de lanzarte a comprarla. Y si por el contrario, prefieres tener tu primera tabla de surf propia, en Decathlon encontrarás tablas de iniciación con una buena relación calidad-precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicite información
close slider

Solicite información