Blog

Entérate de lo último

Horchatería L´Obrador Patacona

Horchatería L'Obrador Patacona, la primera heladería ecológica

La Horchatería L’Obrador Patacona, nace de la empresa familiar Chufas Bou, fundada hace ahora 60 años. Creada por José María Bou, es la primera heladería ecológica y biodinámica de Valencia con todos sus productos certificados por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Elaboran su propia horchata con chufa de sus campos ubicados en Alboraya en conversión a la agricultura ecológica.

Historia de Chufas Bou

Fundada en 1946 por el abuelo del creador de la Horchatería, éste comenzó trabajando los campos que tenía la familia. Un año, decidió no sólo recoger la cosecha y venderla, sino intentar tratar la chufa y darle más valor para buscar un mercado nuevo. Con ayuda de sus hermanas, descubrió que secando la chufa lentamente, mejoraba mucho su sabor y era mucho más apta para horchata. El éxito fue rotundo y se comenzó a asociar Chufas Bou a un producto de calidad. Fue tal la demanda que tenía, que comenzó a comprar campos a otros agricultores y la empresa creció rápidamente.

La decisión de montar la Horchatería L’Obrador Patacona, viene de querer recibir de manera directa, el reconocimiento de la calidad de sus productos. Durante muchos años, eran los clientes de Chufas Bou a los que ellos les vendían la chufa los que lo recibían.

La idea, era hacer algo diferente a lo que ya había; hacer con chufa ecológica, además de horchata, otros productos como coca de llanda, muesli o crepes.

Sobre Horchatería L’Obrador Patacona

En esta heladería ecológica buscan cuidar hasta el último detalle. Las pajitas que tienen en su local, no son de plástico sino de maíz, las tarrinas son biodegradables y las servilletas recicladas.

El resultado de su exquisito trabajo con la chufa es una horchata con un 30% menos de azúcar, un sabor más dulce y sobre todo muy natural.

Además de los crepes, coca de llanda y muesli, también ofrecen helados ecológicos hechos con azúcar de caña y fruta de temporada.

Cierran desde Octubre hasta Marzo, meses que dedican a la recogida y secado de la chufa.

horchateria l´obrador pataconahorchatería patacona

horchateria playa patacona

 

 

 

 

 

 

Av. Mare Nostrum, 7
46120 Alboraia, València
Teléfono:  961 486 185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *